Seleccionar página

Peskov: Rusia es un proveedor de gas responsable

Fuser News

25/07/2022
Polonia pide a la UE sancionar a sectores rusos petrolero y gasífero
En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov, dejó claro que debido a las "sanciones" impuestas por los países de la Unión Europea (UE) contra Rusia han tenido un impacto negativo en el suministro de gas.

K. Jiménez

«Rusia no está interesada en cortar el suministro, es un proveedor de gas responsable. No importa lo que digan, Rusia fue, es y sigue siendo un país que garantiza en gran medida la seguridad energética de Europa”, afirmó este lunes Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz ruso dejó claro que debido a las «sanciones» impuestas por los países de la Unión Europea (UE) contra Rusia han tenido un impacto negativo en el suministro de gas.

En ese sentido, Peskov aseveró que “si Europa continúa por la senda de la imposición temeraria de sanciones que la golpea, la situación será diferente. Pero repito una vez más: Rusia no está interesada en esto ”, citado por Izvestia.

Alemania se contradice

Peskov refutó las afirmaciones del canciller alemán Olaf Scholz, quien calificó a Rusia como un proveedor «poco fiable» de gas, pese a la reanudación del suministro el pasado 21 de julio a través del Nord Stream luego de una paralización de diez días por trabajos de mantenimiento.

Más aún, el Gobierno alemán insistió en respaldar la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir el consumo de gas en un 15 %, incluso en países que no dependen de la energía rusa.

Según el Kremlin, las palabras de los dirigentes alemanes «contrastan con la realidad y con la historia de los suministros», porque hasta en los «momentos más difíciles», la parte rusa continuó cumpliendo con sus compromisos gasísticos, reiteró Peskov.

Tensión en aumento

El miércoles pasado, la jefa de la CE, Ursula von der Leyen, exigió Europa prepararse para cortar el suministro de gas de Rusia con propuestas para un recorte de 15% en el consumo, y lo que al inicio se planteó como una iniciativa «voluntaria» derivó en una imposición como parte del plan Europeo de Reducción de Demanda de Gas.

España ya manifestó su oposición al plan, alegando que será “solidaria con Europa” pero no “a costa de los consumidores”, dijo la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien afirmó que “las familias españolas no van a sufrir cortes de gas ni luz en sus casas”.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Burbock, admitió sus temores por los ánimos de protesta en el país debido a la escasez de gas ruso, y de prolongarse la situación, Alemania no podrá continuar ofreciendo asistencia financiera y militar a Ucrania , ya que las autoridades estarán ocupadas con los conflictos en su propio país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias