Seleccionar página

Al menos 14 personas mueren en Sudáfrica tras inundación repentina

Fuser News

05/12/2022
Las víctimas eran miembro de la congregación de una iglesia junto al río y se encontraban en el lugar celebrando una ceremonia bautismal.

Meleán

Al menos 14 personas perdieron la vida tras una inundación repentina provocada por la crecida del río Jukskei, en Johannesburgo, Sudáfrica.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas eran miembro de la congregación de una iglesia junto al río y se encontraban en el lugar celebrando una ceremonia bautismal.

Los cuerpos de rescate se mantienen activos en la búsqueda de al menos tres personas que continúan desaparecidas.

El portavoz de Emergencias, Robert Mulaudzi, señaló que en el lugar se encontraban al menos 33 feligreses cuando, producto de una fuerte lluvia, el río se desbordó y generó la inundación.

Indicó que algunos de los cuerpos sin vida fueron encontrados río abajo en el Jukskei, uno de los ríos más grandes de Johannesburgo.

Las autoridades sudafricanas emitieron en junio una alerta especial de precaución para este tipo de ceremonias, luego de que cuatro personas perdieran la vida por el mismo motivo en la provincia de Limpopo.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica advirtió que las fuertes lluvias continuarán, por lo que podría generarse más inundaciones en gran parte de la provincia de Gauteng esta semana; razón por la cual hicieron un llamado de prevención a las comunidades.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias