Seleccionar página

Personas atrapadas en Florida mientras Ian continúa hacia Carolina del Sur

Fuser News

29/09/2022
Ian dejó miles de personas atrapadas en sus hogares y 2.5 millones sin electricidad en Florida, mientras sigue hacia Carolina del Sur.
La destrucción comenzó a hacerse evidente un día después de que Ian tocara tierra en Florida como uno de los huracanes más fuertes que jamás haya golpeado a los EE. UU. La tormenta inundó casas en ambas costas del estado, cortó el único puente a una isla barrera, destruyó muelle histórico frente al mar y dejó sin electricidad a 2.5 millones de hogares y negocios de Florida.

Jiménez

El severo impacto del huracán Ian, ya degradado a tormenta tropical, dejó miles de personas atrapadas en sus hogares y 2.5 millones de personas están sin electricidad en Florida, Estados Unidos (EE.UU.), mientras sigue su paso hacia Carolina del Sur con fuertes vientos y precipitaciones, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Incluso después de debilitarse, los vientos de Ian alcanzaron 667 kilómetros (415 millas), mientras que el Centro de Huracanes advirtió que era posible una marejada ciclónica de 1,83 metros o más desde Dayton Beach, Florida, hasta el norte de Charleston, Carolina del Sur con lluvias de hasta 20,32 centímetros.

 

 

El gobernador del estado, Ron DeSantis, declaró que “nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud. La cantidad de agua que ha estado subiendo, y probablemente seguirá subiendo hoy incluso cuando pase la tormenta, es básicamente un evento de inundación de 500 años”, citó AP.

 

 

Al día siguiente de que Ian tocara tierra, los equipos de rescate caminan por las calles inundadas y usaron botes para salvar a las personas atrapadas, después de que el temporal destruyó una sección transversal de Florida, mientras se confirmó el fallecimiento de un hombre.

La destrucción comenzó a hacerse evidente un día después de que Ian tocara tierra en Florida como uno de los huracanes más fuertes que jamás haya golpeado a los EE. UU. La tormenta inundó casas en ambas costas del estado, cortó el único puente a una isla barrera, destruyó muelle histórico frente al mar y dejó sin electricidad a 2.5 millones de hogares y negocios de Florida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia confirmó la muerte de un hombre de 72 años en Deltona que cayó a un canal mientras usaba una manguera para drenar su piscina bajo la fuerte lluvia, mientras se reportaron otras dos muertes en Cuba, luego de que Ian tocara la isla como huracán de categoría 3 el pasado martes.

 

 

“Nos aplastó”

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que su oficina estaba luchando para responder a miles de llamadas al número de emergencia 911, pero muchas carreteras y puentes en Fort Myers y sus alrededores siguen intransitables.

“Nos aplastó. Todavía no podemos acceder a muchas de las personas que lo necesitan”, dijo Marceno a “Good Morning America” de ABC.

 

 

La Guardia Costera de EE. UU. comenzó los esfuerzos de rescate alrededor del amanecer en las islas de barrera cerca de donde golpeó Ian, dijo DeSantis. Los departamentos de bomberos también se desplegaron en las áreas inundadas.

En el área de Orlando, los bomberos del Condado de Orange usaron botes para llegar a las personas en un vecindario inundado, mientras que, en un asilo de ancianos rodeado de agua, los pacientes fueron llevados en camillas a través de las inundaciones hasta un autobús que esperaba.

 

 

Incomunicados

La oficina del alguacil en el condado de Collier informó al público que “las torres portátiles están en camino para el servicio celular. Lo más probable es que sus seres queridos no puedan comunicarse con usted. Podemos decirles que a medida que la luz del día revela las consecuencias, será un día difícil”.

“No importa cuál sea la intensidad de la tormenta. Todavía esperamos bastante lluvia”, dijo a AP la especialista principal en huracanes del Centro Nacional de Huracanes Robbie Berg.

La Guardia Costera de EE. UU. inició una misión de búsqueda y rescate de 23 personas después de que un bote que transportaba inmigrantes cubanos se hundiera el miércoles en un clima tormentoso al este de Cayo Hueso. Encontró a tres sobrevivientes y otros cuatro nadaron hasta la orilla, dijo la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias