Seleccionar página

Perpetran ataque armado contra comitiva del presidente de Guatemala

Fuser News

30/07/2022
Guatemala - Ataque - Presidente
El tiroteo se produjo cuando los soldados intentaron detener al vehículo que se acercaba a la posición del jefe de Estado.

Fusernews

Este sábado, la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo frente a un presunto ataque armado cuando el mandatario se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango.

Según lo informado por la radio local «Sonora es la Noticia», el ataque dejó varios heridos, mientras que el presidente salió ileso y puesto a salvo.

Intercambio de disparos

Al respecto, el Ejército de Guatemala aclaró que motivado a la gira que realiza Giammattei por el país, se desplegó un operativo en una carretera de La Laguna, logrando detectar un vehículo con hombres fuertemente armados, iniciándose un intercambio de disparos.

El tiroteo se produjo cuando los soldados intentaron detener al vehículo que se acercaba a la posición del jefe de Estado.

En el hecho, un hombre resultó herido, siendo identificado como Josué López Velásquez, de nacionalidad mexicana y supuesto miembro del cartel Nuevo Jalisco, el cual se había enfrentado a los militares guatemaltecos.

El Ejército precisó que, con el apoyo de militares mexicanos se realizó un operativo, logrando capturar en territorio azteca a otros cuatro hombres involucrados en el hecho.

Por su parte, periodistas guatemaltecos que cubren la gira de Giammattei, aseguraron estar bien y de regreso a la capital del país, agregando que no se percataron de lo sucedido.

«Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad», indicó la periodista Brenda Larios, quien dio cobertura a la actividad del presidente en La Laguna.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias