Seleccionar página

Periodista mexicano Fredy López es asesinado en Chiapas

Fuser News

29/10/2021
El asesinato de López Arévalo se produjo cuando retornaba a su casa procedente de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, luego de celebrar el cumpleaños de su madre.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Un sujeto desconocido asesinó al periodista mexicano Fredy López Arévalo la noche del jueves en la puerta de su residencia, ubicada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, en el sureste del país.

De acuerdo con testigos, el periodista que trabajó en diversos medios, entre ellos en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), recibió un balazo en la cabeza por parte de un sujeto solitario, reportó la agencia de noticias Telesur.

El asesinato de López Arévalo se produjo cuando retornaba a su casa procedente de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, luego de celebrar el cumpleaños de su madre.

Inician las investigaciones

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, condenó el homicidio del periodista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, escribió la autoridad estatal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio comienzo a las investigaciones, para dar con el o los responsables del homicidio de López Arévalo, quien era el director de la revista Jovel y también trabajó para el diario El Universal y la revista Proceso.

López Arévalo fue agredido mortalmente cuando retornaba a su casa procedente de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, a donde había celebrado el cumpleaños de su madre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias