Seleccionar página

Periodista de Telesur resulta herido durante ataque ucraniano en Donetsk

Fuser News

17/09/2022
Periodista de Telesur resulta herido durante ataque ucraniano en Donetsk Periodista de Telesur resulta herido durante ataque ucraniano en Donetsk
El periodista y documentalista se encuentra en condición estable según un comunicado de Telesur.

Raymar Vásquez Cervantes

El corresponsal de las cadenas informativas Telesur e HispanTV, Alejandro Kirk, resultó herido durante una arremetida ucraniana en Donetsk.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas Marín, informó que la agencia mantiene permanente comunicación con el Kirk, enviado especial que cubre el conflicto en Ucrania.

“Kirk se encontraba registrando los hechos junto con otros profesionales de la prensa, cuando resultó impactado por varios proyectiles. Actualmente su condición es estable gracias a la atención médica oportuna de los médicos del Donbás”.

Asimismo, Villegas reiteró en un comunicado el llamado a las organizaciones globales “para que se respete el trabajo de los medios y se garantice la integridad de los reporteros”.

El Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk informó sobre el incidente. Según datos del organismo, murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas, refiere el portal informativo Cuba Debate.

El ataque impactó contra el distrito Voroshilovsky, ubicado en el centro de la ciudad, donde varios edificios, incluidos bloques residenciales, resultaron dañados. Mientras, en otros barrios de Donetsk se registraron ataques de artillería.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias