Seleccionar página

«Perdón por la estigmatización» pidió a venezolanos el ministro de Interior de Colombia

Fuser News

10/09/2022
"Perdón por la estigmatización" pidió a venezolanos el ministro de Interior de Colombia
Prada habló de las alternativas que surgen desde el gobierno colombiano para ofrecer una vida digna a los venezolanos migrantes.

Raymar Vásquez Cervantes

El ministro de Interior de Colombia, Alfonso Prada, rechazó este sábado la estigmatización contra los migrantes venezolanos durante su paso y estadía por la nación neogranadina.

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, Prada señaló, a propósito de la reapertura de la frontera, las alternativas que surgen desde el gobierno colombiano para ofrecer una vida digna a los venezolanos migrantes.

“En este tema de los derechos humanos la Procuraduría nos ha invitado a reflexionar en relación con los derechos de los migrantes. El presidente Gustavo Petro acaba de anunciar la apertura formal de la frontera, el próximo 26 de septiembre, comenzando por una gran integración en materia de carga de transporte, del flujo y naturalmente en la mitad están los seres humanos, los venezolanos que han llegado a territorio colombiano”.

Sobre la situación de los migrantes venezolanos en Colombia, Prado destacó que “siempre habrá que pedir perdón por la estigmatización, la discriminación a la que han sido sometidos, pero reivindicar que comienza un nuevo día con la reapertura de la frontera. Con la dinamización de nuestras relaciones en la frontera seguramente recuperaremos mucho ese estatus maravilloso de los derechos humanos (…) y la posibilidad de generar nuevamente un retorno tranquilo, seguro a su estado de origen, pero en la medida y te tomen la decisión de quedarse aquí que el Estado sea capaz de ofrecerle las alternativas de vida digna que merece”.

Asimismo, como parte de las acciones de la gestión del recién electo presidente colombiano, Gustavo Petro, la Procuraduría del país organizó una feria de emprendedores como parte de los compromisos con las poblaciones extranjeras.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias