Seleccionar página

Pentagono confirma ataque contra buque de guerra de EE.UU. en el mar rojo

Fuser News

03/12/2023
Yemen advirtió el mes pasado que atacaría cualquier barco que enarbolara la bandera de Israel, o que tuviera relación con empresas provenientes de este país.

S. Arias

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que el buque de guerra USS Carney, y otras embarcaciones  comerciales, fueron atacadas en el mar Rojo.

La escalada se da en un contexto de crecientes tensiones en la región, tras el fin de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás.

Previamente, la empresa de seguridad marítima Ambrey, indicó que otra embarcación con bandera de Bahamas fue impactada por un misil a unos 65 kilómetros de la costa occidental de Yemen.

Paralelamente, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO), dirigida por la Marina Real británica, informó que recibió informes sobre actividad de vehículos aéreos no tripulados (VANT), así como posiblemente una explosión en la zona de Bab al-Mandeb, proveniente del lado yemení.

El país árabe advirtió el mes pasado que atacaría cualquier buque que enarbolara la bandera de Israel, o que tuviera relación con empresas provenientes de este país, en respuesta al genocidio perpetrado en la Franja de Gaza

Unicef informó el viernes que más de 5.300 niños palestinos han muerto en 48 días de guerra. En un comunicado, la organización de protección de la infancia señaló que la escalofriante cifra «no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y se presume que han quedado sepultados bajo los escombros».

Fin de la tregua

El anuncio de la reanudación de los combates tuvo lugar después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.

Horas más tarde, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró que continuaría la guerra hasta alcanzar «todos los objetivos» y vaticinó que tomará control por completo de Gaza.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias