El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue hospitalizado este miércoles para someterse a tratamiento por un tumor cancerígeno en el colón.
A través de un comunicado, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó que el tricampeón mundial está estable y que podría ser dado de alta en los próximos días.
Pelé ya había sido sometido a una cirugía el pasado 4 de septiembre en el mismo hospital, luego de que le detectaran el tumor en unos exámenes de rutina, reseña RT.
El exfutbolista salió airoso de esa cirugía y fue dado de alta por el centro de salud a finales de septiembre. Más tarde informó que continuaría con quimioterapias.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano en varias oportunidades, además de sufrir algunas crisis renales.
El exfutbolista, sin embargo, se ha mantenido activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre, cuando cumplió 81 años, publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y «cada vez más joven».