Seleccionar página

Pedro Sánchez manifiesta «serías dudas» sobre Israel aumentado tensión diplomática

Fuser News

30/11/2023
El mandatario español ha pedido un alto el fuego en varias ocasiones y abogado por la solución de dos Estados.

S. Arias

Después de que el presidente de España, Pedro Sánchez, expresara su intención de reconocer al Estado de Palestina, el gobierno de Israel convocó a la embajadora de Madrid en Tel Aviv, Ana Salomón, a una reunión de «reprimendas».

Durante una entrevista con RTVe, Sánchez afirmó tener «serias dudas» sobre si Israel está cumpliendo con el derecho internacional humanitario al continuar sus ataques en Gaza.

«Viendo las imágenes y el creciente número de niños que fallecen, tengo serias dudas de que (Israel) esté respetando el derecho internacional humanitario», declaró.

El mandatario español ha pedido un alto el fuego en varias ocasiones y abogado por la solución de dos Estados para poner fin al conflicto. Las tensiones entre ambos países aumentaron cuando Sánchez afirmó que España mantendría su postura sobre el reconocimiento de Palestina, aunque el bloque europeo no estuviera de acuerdo.

«Afirmo que la matanza indiscriminada de civiles inocentes, incluyendo miles de niños y niñas, es completamente inaceptable».

Estas declaraciones las hizo el mandatario español después de reunirse con el presidente egipcio Abdelfatá Al Sisi en el último día de su visita a Oriente Medio.

Netanyahu sobre posible extensión de la guerra: Miles de bombas cayendo sobre Barcelona o Madrid

«Es crucial distinguir claramente entre objetivos militares y la protección de civiles», insistió el líder español ante Netanyahu, antes de reafirmar la solución de dos Estados.

Tel Aviv, que calificó las declaraciones de Sánchez como «vergonzosas», advirtió sobre la posibilidad de una extensión del conflicto hacia países europeos la semana pasada.

«Imaginen miles y miles de bombas cayendo sobre Barcelona, Madrid, Bruselas, Amberes o cualquier otra ciudad europea», manifestó el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias