Seleccionar página

Pedro Carvajalino: Con el secuestro de Alex Saab bombardearon el diálogo

Fuser News

18/10/2021
El secuestro del Enviado Especial de Venezuela Alex Saab es una muestra de “cómo pagan esos sectores que están en la Mesa de Diálogo tratando de bombardear las instituciones”.

Redacción Fuser News

“Lo que lanzaron el día de ayer fue una bomba atómica al proceso del diálogo en México, donde uno de los temas era el bloqueo, la defensa del Esequibo, y se había traído a colación el compañero diplomático funcionario Alex Saab, que estuviera presente”, afirmó el comunicador Pedro Carvajalino, desde la tribuna antiimperialista que se realizó este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas.

El reconocido conductor del programa Zurda Konducta señaló que el secuestro del Enviado Especial de Venezuela Alex Saab es una muestra de “cómo pagan esos sectores que están en la Mesa de Diálogo tratando de bombardear las instituciones”, expresó Carvajalino.

Según Carvajalino, el fin de esta arremetida de los Estados Unidos es “bombardear cualquier estructura que nos permita sortear el bloqueo, están tratando de escarmentar al pueblo o a cualquier persona que quiera traer alimentos, dando un mensaje concreto, que todo el que haga negocios con Venezuela puede ser apresado, sojuzgado, y perseguido”.

En contexto

Acerca de las circunstancias políticas que rodean el secuestro de Saab, Pedro Carvajalino recordó que “había elecciones en Cabo Verde y por eso había la necesidad imperiosa de traerse a Alex Saab con la administración corrupta que no ha asumido las decisiones de un organismo como la Cedeao, donde se planteaba una indemnización por 200 mil dólares”

Continuó el comunicador argumentando que “hoy le está pasando a Alex Saab, pero le puede pasar a cualquier funcionario diplomático, a cualquier persona que vaya a una misión especial, que vaya a representarnos y que pueda ser apresado por algún gobierno aliado de los Estados Unidos.

Carvajalino reiteró que desde Venezuela “estamos pidiendo el respeto al derecho internacional, el respeto a la Independencia y la soberanía de Venezuela y que cesen ya los ataques que acaban con vida y la alimentación; que a las personas se les respete su derecho de hacer negocios, de traer medicinas y alimentos para Venezuela”.

Venezuela saldrá fortalecida

“Estamos respaldando cualquier iniciativa que tome el Presidente Nicolás Maduro en correspondencia con la acción del Gobierno de los Estados Unidos y del gobierno de Cabo Verde”, expresó Carvajalino.

Finalmente, señaló que las tácticas dilatorias en el proceso contra el diplomático venezolano Alex Saab se deben a que el actual gobierno sabe que perderá las elecciones presidenciales, y añadió que en el continente africano “tienen miedo de que funcionarios diplomáticos los tomen presos en el mundo”, concluyó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias