Seleccionar página

Pdte. Maduro denuncia secuestro de avión venezolano en Argentina

Fuser News

03/08/2022
Maduro - Avión - Argentina
"Pretenden robarnos el avión, como pretenden robarnos el oro en Londres, como se robaron la empresa Citgo", reclamó Maduro

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció el secuestro de un avión venezolano en Argentina desde hace dos meses, el cual cumplía funciones humanitarias para Venezuela, el Caribe y África, alertando que podría ser robado por Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses», sentenció Maduro.

Asimismo, manifestó su indignación ante la solicitud que realizó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. al gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, para que confisque la aeronave estacionada en un aeropuerto de Buenos Aires, por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones de EE.UU.

EE.UU. solicita incautar avión de Emtrasur por evadir «sanciones»

«Ahora pretenden robarse el avión que le pertenece a Venezuela, un avión que estaba dedicado a llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe, a África, el mismo avión en el que traemos las medicinas de China, de Rusia, de la India», precisó.

Robos

El mandatario venezolano comparó esta situación con otros escenarios similares creados por otros países contra Venezuela.

En este sentido, se refirió a las reservas del oro venezolano secuestrado en Inglaterra, así como a la petrolera Citgo en EE.UU.

«Pretenden robarnos el avión también, como pretenden robarnos el oro en Londres, como se robaron la empresa Citgo (…) Venezuela levanta su voz de protesta y pide solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino», expresó.

Avión en disputa

Cabe destacar que el avión en cuestión es un Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Emtrasur adquirió esta aeronave fabricada en EE.UU. a la compañía iraní Mahan Air. Esta empresa es señalada por las autoridades estadounidenses de estar relacionada con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán -Fuerza Qods.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias