Seleccionar página

Paz y Covid-19 son los temas centrales de la 75° Asamblea Mundial de la Salud

Fuser News

23/05/2022
Inició la 75° Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en Ginebra, Suiza, teniendo como temas centrales la paz y la pandemia de Covid-19.
Bajo el lema "salud para la paz, paz para la salud", con la presencia de delegados internacionales, el encuentro destacará la importancia de construir un planeta sano y pacífico aprovechando la ciencia, los datos, la tecnología y la innovación.

K. Jiménez

Inició la 75° Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en Ginebra, Suiza, teniendo como temas centrales la paz y la pandemia de Covid-19.

Bajo el lema «salud para la paz, paz para la salud», con la presencia de delegados internacionales, el encuentro destacará la importancia de construir un planeta sano y pacífico aprovechando la ciencia, los datos, la tecnología y la innovación.

Aunque los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los casos de coronavirus y las muertes se han reducido significativamente desde el pico de la ola de Ómicron, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en su mensaje en la inauguración de la AMS que la pandemia aún no se acaba y que «no se ha terminado en ninguna parte hasta que haya terminado en otras partes».

El director de la OMS recalcó que todos los países deben mantener la vigilancia y la secuenciación del Covid-19 y deben estar preparados para reintroducir y ajustar medidas sociales y de salud pública cuando sea necesario, además de restablecer los servicios de salud esenciales tan rápidamente como sea posible y trabajar con las comunidades para desarrollar confianza.

Se espera que la 75° AMS sea una de las que incluyan el mayor número de temas discutidos y de resoluciones aprobadas, incluyendo el nombramiento de un nuevo director general de la OMS en los próximos cinco años. El actual director es el único candidato.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias