Seleccionar página

Partidos que apoyaron «interinato» de Guaidó ratificaron su finiquito

Fuser News

28/12/2022
Juan Pablo Guanipa, se mostró a favor de diferir la sesión convocada para este jueves 29 de noviembre que eliminaría el gobierno encargado. "Es necesario conversar más", indicó.

Raymar

Cuatro organizaciones políticas que pertenecen a la oposición venezolana ratificaron este martes su intención de terminar con la representación del “interinato” de Juan Guaidó.

A través de un comunicado, los partidos Acción de Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el Movimiento por Venezuela explicaron que mantienen su decisión de suprimir la figura del «interinato».

Señalan que “el Gobierno interino dejó de ser útil en la democratización de Venezuela y no reviste ningún interés para la ciudadanía”.

Además afirman que la figura se diseñó para conducir al país a elecciones en treinta días continuos establecidos en el artículo 233 de la Constitución. Sin embargo, “cuatro años después de la creación del interinato, no se han convocado ni realizado esas elecciones”.

En otra sesión de la Asamblea de 2015, 72 diputados opositores  votaron este 22 de diciembre por la propuesta de cesar el «interinato», mientras que 23 de los parlamentarios apoyaron su permanencia.

Activos secuestrados

Las cuatro organizaciones opositoras resaltaron en el documento que los activos del Estado venezolano permanecerán en el extranjero, pese a los acuerdos firmados entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana.

“Debemos señalar que con la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero está garantizada. Estos nunca llegarán a las manos del régimen. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales”.

Por  su parte, el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se mostró a favor de diferir la sesión convocada para este jueves 29 de noviembre que eliminaría el gobierno encargado.

«¡Es evidente que aún no hemos logrado el cambio político en Venezuela. Por eso, estamos obligados a revisar estratégicamente la utilidad del interinato para la lucha democrática”, indicaron en el texto.

“Hemos aprobado en primera discusión la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia, con el objeto de cesar el Gobierno interino”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Erdogan inicia tercer mandato presidencial

Erdogan inicia tercer mandato presidencial

Recep Tayipp Erdogan juró por tercera vez como presidente de Turkiye este sábado, mandato que deberá cumplir hasta 2028. Una ceremonia realizada en el Complejo Presidencial de Ankara, a la que asistieron más de 70 delegaciones, incluyendo el mandatario venezolano,...

OPEP+ definirá su oferta de crudo

OPEP+ definirá su oferta de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) se reunirán este domingo en la ciudad de Viena para evaluar si el nivel de producción actual se mantendrá, subirá o si requiere un tercer recorte de su bombeo. Los miembros originales de la alianza energética...

Quiero recibir las noticias