Seleccionar página

Partido Demócrata mantiene control del Senado de EE.UU. con victoria en Nevada

Fuser News

13/11/2022
Legisladora demócrata celebra su victoria
El voto latino fue decisivo, ya que son un bloque de tendencia demócrata y la plataforma de inmigración de Donald Trump los animó particularmente a votar en contra de los republicanos en esta elección.

Castro

Los demócratas conservarán el control mayoritario del Senado en Estados Unidos (EE.UU.), luego de ganar el sábado una carrera fundamental en el estado de Nevada, donde la senadora Catherine Cortez Masto mantendrá su escaño tras superar al candidato republicano Adam Laxalt, en las elecciones de mitad de período.

La legisladora agradeció a sus seguidores y al pueblo de Nevada por su elección como representante al Senado.

Según estimaciones de la BBC, esta victoria del partido del presidente de EE.UU., Joe Biden, se suma a la proyección en Arizona en la que el demócrata Mark Kelly venció a su oponente republicano Blake Masters.

La victoria demócrata en el Senado complicaría los planes del Partido Republicano de frustrar la agenda política y legislativa del presidente estadounidense. Este triunfo dibujó un resultado decisivo en la batalla política. Si los republicanos ganan la carrera por el Senado restante en Georgia, la vicepresidenta Kamala Harris podrá emitir un voto de desempate.

Este resultado es otro golpe para los republicanos, que esperaban una «ola roja», una derrota electoral que supondría una dura reprimenda para Biden y los demócratas, pero el futuro político de Donald Trump se ha visto dañado, aunque queda por ver qué tan duradero será el daño. Mientras tanto, la posición del mandatario estadounidense dentro de su partido se ha reforzado.

Voto latino

El voto latino fue decisivo, ya que son un bloque de tendencia demócrata y la plataforma de inmigración de Donald Trump los animó particularmente a votar en contra de los republicanos en esta elección.

Las elecciones de mitad de período son para el Congreso, que se compone de dos partes: la Cámara de Representantes y el Senado.

El Congreso elabora leyes a nivel nacional. La Cámara decide qué leyes se votan, mientras que el Senado puede bloquearlas o aprobarlas, confirmar los nombramientos hechos por el presidente y, en raras ocasiones, realizar investigaciones en su contra.

En las elecciones de mitad de mandato se renovará la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado de 100 miembros, y se eligen varias gobernaciones y cargos locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias