Seleccionar página

Partido de los Trabajadores de Brasil rechazó censura en el Lollapalooza

Fuser News

28/03/2022
El ministro del TSE, Raul Araujo, calificó como propaganda electoral las expresiones de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por parte de los cantantes Pabllo Vittar y Marina en el Lollapalooza, en el estado de Sao Paulo.

Jiménez

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de prohibir manifestaciones políticas de artistas en el capítulo brasileño del festival de música Lollapalooza.

A través de un comunicado, el PT denunció que esta acción “se remonta a los tiempos de la dictadura (1964-1985) y a los oscuros tiempos de la censura previa, la cual se cebó con los artistas y con todos los que se manifestaron a favor de la democracia en nuestro país”.

El ministro del TSE, Raul Araujo, calificó como propaganda electoral las expresiones de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por parte de los cantantes Pabllo Vittar y Marina en el Lollapalooza, en el estado de Sao Paulo.

En ese sentido, Araújo fijó una multa de 50 mil reales (unos 10 mil 400 dólares) para la organización del evento de emitirse otras declaraciones similares, reseñó Prensa Latina.

Solicitud de Bolsonaro

La carta firmada por la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, señaló que “la decisión del requerimiento fue movida por representantes de un gobierno que repudia claramente el debate, a los artistas, a la propia democracia”.

Asimismo, el PT recordó que la lucha por la democracia y la libertad de expresión costó el sacrificio e incluso la vida de los brasileños, “y no habría triunfado sin el valor de quienes se manifestaron contra la arbitrariedad, que expresaron sus posiciones en el escenario o en las calles”.

La organización política aclaró que no hay ni hubo nunca ninguna relación entre el partido y los organizadores del festival, pero defendió su “compromiso original con la libertad de expresión, que no puede ser violado en el país, en un año de elecciones presidenciales”.

Solidaridad con artistas

El PT adelanta que examina medidas legales oportunas para restablecer la libertad de expresión, confiando en que la Justicia corrija este grave error, y se solidariza con los artistas afectados por la decisión del TSE.

La icónica cantante brasileña Anitta, quien con su tema Envolver ocupa actualmente el primer puesto en las listas de éxitos mundiales, ironizó sobre el valor estipulado de la multa.

La artista llegó a bromear sobre si la decisión es válida para fuera de Brasil, pues su agenda es de eventos internacionales, por lo que desde su cuenta en la red social Twitter escribió: “¿Cincuenta mil? Pucha… menos un bolso. FUERA BOLSONAROOOOOOOOO”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias