Seleccionar página

Partido de Boris Johnson pierde escaños en el parlamento británico

Fuser News

24/06/2022
Partido de Boris Johnson pierde escaños en el parlamento británico
Los laboristas y los liberales demócratas se hicieron con dos escaños en las circunscripciones de Wakefield, norte de Inglaterra, y Tiverton & Honiton, al oeste.

Luego de sobrevivir por poco a la moción de confianza, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en medio de otra embestida, el presidente de su partido, Oliver Dowden, acaba de renunciar tras haber sido derrotados en dos elecciones parlamentarias.

Los laboristas y los liberales demócratas se hicieron con dos escaños en las circunscripciones de Wakefield, norte de Inglaterra, y Tiverton & Honiton, al oeste, que habían ganado los conservadores en las generales de 2019, lo que pone en entredicho una vez más la gestión de Johnson.

Las contiendas electorales fueron desencadenadas por las renuncias de alto perfil de políticos conservadores, uno que admitió haber visto pornografía en el parlamento y otro declarado culpable de agredir sexualmente a un adolescente.

“Las elecciones parciales parlamentarias de ayer son las últimas de una racha de muy malos resultados para nuestro partido. Nuestros seguidores están angustiados y decepcionados por los acontecimientos recientes, y comparto sus sentimientos”, dijo Dowden en una carta de renuncia a Johnson.

Boris Johnson sobrevive a la destitución tras superar moción de confianza

Johnson ha estado bajo intensa presión, por los escándalos y consecuencias de las fiestas que se desarrollaron en pleno confinamiento en Downing Street, la residencia y oficina oficial del primer ministro, cuando las medidas de restricción por Covid-19 eran obligatorias.

El pasado 6 de junio, el 41% de los miembros del Partido Conservador votó para acelerar su renuncia, aunque el resto decidió apoyarlo, fue calificado como un resultado negativo que deja en evidencia el descontento por su gestión.

Gobierno de Boris Johnson al borde del precipicio

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias