Seleccionar página

Partido de Bolsonaro pagó informe que cuestiona sistema electoral de Brasil

Fuser News

29/09/2022
Partido de Bolsonaro pagó informe que cuestiona sistema electoral de Brasil
No voy a entrar en ese campo”, fue la respuesta del presidente del instituto, Carlos Rocha al ser interrogado por la prensa sobre la relación contractual con el PL.

Castro

El Partido Liberal (PL) del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pagó al menos 225 mil reales (poco más de 41 mil dólares) al Instituto Voto Legal (IVL), encargado de elaborar el informe difundido el miércoles donde se cuestiona la seguridad de las máquinas de votación electrónica a utilizarse en las venideras elecciones presidenciales de este país.

El pago a la entidad aparece en el estado financiero del PL enviado al Tribunal Superior Electoral (TSE), según registros en una cuenta bancaria identificada como “otros recursos”. El IVL recibió el 29 de julio, un pago por transferencia electrónica en una cuenta con registro de donaciones de empresarios realizadas al PL.

“No voy a entrar en ese campo”, fue la respuesta del presidente del instituto, Carlos Rocha al ser interrogado por la prensa sobre la relación contractual con el PL.

Informe sesgado y carente de veracidad

Tras la publicación de este informe el TSE negó las afirmaciones alegando que eran falsas, fraudulentas y destinadas a desbaratar las elecciones.

“Las conclusiones del documento titulado ‘los resultados de la auditoría de cumplimiento del PL en el TSE’ son falsas y falsas, sin ningún sustento en la realidad, reuniendo información fraudulenta que atenta contra el Estado democrático de derecho y el Poder Judicial, en especial la Justicia Electoral, en un claro intento de avergonzar y perturbar el curso natural del proceso electoral”, dijo en un comunicado el tribunal.

Este informe buscaba avalar las reiteradas acusaciones que contra el sistema electoral brasileño ha realizado Bolsonaro cuya candidatura a la reelección ha sido impugnada en varias oportunidades por su comportamiento durante esta contienda electoral.

Recientemente, el opositor Partido Democrático Laborista (PDT) impugnó este jueves la candidatura del presidente brasileño, bajo la acusación de «abuso de poder político y económico».

Los representantes del PDT, solicitan al Tribunal Superior Electoral (TSE) que declare «inelegible» al actual mandatario y candidato a la reelección. La demanda está fundamentada en el comportamiento del miércoles de Bolsonaro, durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de Portugal.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias