Seleccionar página

Parlamento de Venezuela condena intromisión de Exxon Mobil en diferendo sobre el Esequibo

Fuser News

24/09/2023
Parlamento de Venezuela condena intromisión de Exxon Móbil en diferendo sobre el Esequibo
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) condenó  los cuestionamientos de Exxon Mobil y el gobierno de Guyana en relación a la convocatoria de un Referendo Consultivo aprobado por el Parlamento para ratificar la defensa del Esequibo. A través de un comunicado, el parlamento venezolano lamentó que Guyana actúe como una franquicia de esta transnacional cuyos […]

Arias

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) condenó  los cuestionamientos de Exxon Mobil y el gobierno de Guyana en relación a la convocatoria de un Referendo Consultivo aprobado por el Parlamento para ratificar la defensa del Esequibo.

A través de un comunicado, el parlamento venezolano lamentó que Guyana actúe como una franquicia de esta transnacional cuyos intereses son la apropiación del petróleo existente en este territorio en disputa, poniendo en riesgo la paz regional.

El gobierno de Irfán Alí insiste en otorgar licencias ilícitas a Exxon Mobil en aguas por delimitar, una decisión que ha sido ampliamente condenada por Caracas en los distintos escenarios internacionales; la denuncia más reciente fue hecha este sábado por el canciller Yván Gil, en el 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La argumentación está llena de mentiras, doble rasero, groserías, inexactitudes, manipulación, hipocresía y falsa victimización, y busca cuestionar decisiones legítimas emprendidas por nuestro Poder Legislativo”, refiere el comunicado difundo este domingo por el órgano legislativo.

El Parlamento reiteró que Venezuela no aceptará ningún señalamiento proveniente de fuerzas extranjeras sobre sus decisiones soberanas.

El pasado jueves, la AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., considerando que constituyen una flagrante agresión “a los sagrados derechos de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

El jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, hizo referenciaa los comentarios de Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del país norteamericano, y exhortó a todos los venezolanos a elevar su voz para exigir respeto.

“Hoy los Estados Unidos de América, el Reino Unido desde la Commonwealth y esa infame caricatura de Ministerio de Colonias denominada OEA, pretenden legitimar internacionalmente acciones inmorales, ilegales, manipuladas jurídicamente ( …) para perpetrar un nuevo y aberrante robo de territorio, de recursos e intentar imponer descaradamente el saqueo, el coloniaje y la dominación”, añade el documento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Muere Henry Kissinger a los 100 años

Muere Henry Kissinger a los 100 años

Murió a la edad de 100 años el político republicano Henry Kissinger, quien fue secretario de Estado y de Seguridad Nacional en la administración Nixon, “artífice” de la diplomacia estadounidense y considerado “arquitecto” del orden mundial establecido a partir de la...

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania.  Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones...

Quiero recibir las noticias