Seleccionar página

Parlamento venezolano recibió misión diplomática de Argentina

Fuser News

26/07/2022
Parlamento venezolano recibió misión diplomática de Argentina
Este encuentro se realizó en el marco del Acuerdo de la Celebración de los 200 años del Encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el General de los Ejércitos del Sur José de San Martín.

Castro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, recibió este martes en el Palacio Legislativo a la misión diplomática de Argentina en el país, encabezada por el embajador Oscar Alberto Laborde.

Este encuentro se realizó en el marco del Acuerdo de la Celebración de los 200 años del Encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el General de los Ejércitos del Sur José de San Martín, el cual fue aprobado por los legisladores venezolanos.

“De ese encuentro maravilloso (Bolívar – San Martín) no salió otra cosa que el acuerdo fundamental de la Libertad del Perú. De ese encuentro salió una amistad de dos gigantes», dijo el presidente del Parlamento, quien además recordó la lucha de Evita Perón a los 70 años de su desaparición física.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, encargada de presentar el proyecto, destacó que Venezuela y Argentina son hijas de Libertadores, “sigamos fomentando el abrazo solidario de los que no se rinden”, recordando que «(Hugo) Chávez no solo rememoró nuestra historia sino que la hizo viva, suya y de todos y todas nosotras».

Nuevo Defensor Público

Durante la sesión ordinaria del parlamento, fue designado como nuevo Defensor Público General de Venezuela, Daniel Augusto Ramírez Herrera, quien tiene el deber del resguardo integral de los derechos humanos de cada venezolano.

El presidente del parlamento felicitó la labor realizada por el Comité de Postulaciones Judiciales y además resaltó los procesos novedosos que la Asamblea Nacional estableció para la designación de Ramírez.

En la sesión parlamentaria también fue aprobado el Proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 239 años con motivo del Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias