Seleccionar página

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión proyecto de ley tributaria

Fuser News

25/08/2022
Parlamento venezolano aprueba en primera discusión proyecto de ley tributaria
El diputado dijo que el proyecto de Ley puede reordenar el sistema tributario nacional, para restablecer un orden.

Luisana Castro

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del diputado Jesús Faria, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, quien destacó que «estamos obligados a ordenar la función tributaria del país».

“Este instrumento tiene como propósito coordinar y armonizar todas las iniciativas, la estructura de gobiernos regionales y locales con visión nacional. Estamos seguros que esta ley dará respuesta a la primera tarea de la agenda política del actual momento histórico del país, que es la recuperación de la economía”, añadió Faria.

El diputado dijo que el proyecto de Ley puede reordenar el sistema tributario nacional, para restablecer un orden.

Este proyecto de ley está enmarcado en el anuncio realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo de economía productiva realizado el martes, donde mantuvo un acercamiento con los sectores productivos del país.

Honran al arquitecto Fruto Vivas

En otro punto de discusión, la AN de aprobó el Proyecto de Acuerdo con motivo del fallecimiento del arquitecto venezolano, José Fructoso “Fruto” Vivas Vivas, quien partió físicamente el pasado martes.

Durante la ceremonia, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, compartió anécdotas con el reconocido arquitecto. “Tanta vida con Fruto Vivas, cómo repartía vida”, dijo el diputado quien, además, refirió que “inspiraba la sostenibilidad de la vida humana en este planeta, antes de que se comenzará hablar de emergencia climática”.

El Presidente de la AN destacó que es necesario “honrar a los grandes que siempre estuvieron junto al pueblo”, y expresó que Fruto Vivas “llevó la posibilidad constructiva al límite, hasta poner a profesionales venezolanos a vivir en árboles”.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria de la AN, el arquitecto Domingo Acosta resaltó la obra y legado Vivas, mientras que el hijo del fallecido, Vladimir Vivas, entregó al Parlamento propuestas del trabajo de Fruto Vivas, que permitirán cultivar su legado, entre las que destaca la exposición “Otro mundo es posible”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias