Seleccionar página

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión Proyecto de Ley para regular ONG

Fuser News

24/01/2023
Parlamento venezolano aprueba en primera discusión Proyecto de Ley para regular ONG
“Las ONG tienen el fin preciso de generar desestabilización en nuestro país”, afirmó Cabello, mientras señaló que “comenzaron con un fin social y ahora hay 62 ONG con fines políticos que reciben financiamiento de otras naciones con el objetivo de imponer su 'democracia'”, puntualizó.

Castro

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines.

La propuesta fue presentada ante la plenaria por el diputado del bloque de la Patria, Diosdado Cabello, quien destacó que esta ley será para regular el financiamiento y la actuación de estas instancias. «Esto nos ayudará a poner orden a un sector donde, definitivamente, no hay orden», indicó.

“Las ONG tienen el fin preciso de generar desestabilización en nuestro país”, afirmó Cabello, mientras señaló que “comenzaron con un fin social y ahora hay 62 ONG con fines políticos que reciben financiamiento de otras naciones con el objetivo de imponer su ‘democracia’”, puntualizó.

El parlamentario venezolano manifestó que “llama la atención que algunos países no aceptan ese tipo de organizaciones, en Estados Unidos (EE.UU.) no existe ONG que conspire (…) terminan en Guantánamo”, aseveró.

“Detrás de una ONG hay caras, nombres, partidos políticos y lo demás es una absoluta hipocresía”, señaló el diputado Cabello, al afirmar que “si revisamos quienes están detrás de estas fachadas vemos que viven a cuerpo de reyes”.

Añadió que la derecha venezolana “contacta a mujeres y estudiantes para despolitizar. Utilizan a las ONG para intentar ser favorecidos”, explicó.

“EE.UU. está al frente de los golpes de Estados que se dan en América Latina. ¿Nos quedamos con los brazos cruzados (…) o comenzamos a generar mecanismos para que rindan cuenta?”, se preguntó.

«Yo estoy seguro de que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta Ley para que se fiscalice, regule y se actúe», dijo el parlamentario.

Luego de la presentación del proyecto que busca regular las actividades de las ONG en el país, el presidente del poder legislativo, diputado Jorge Rodríguez refirió que «todos se preguntan ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?».

Este día, también fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, en su segunda discusión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias