Seleccionar página

Parlamento venezolano aprueba Acuerdo en Apoyo a la Lucha contra la Corrupción

Fuser News

21/03/2023
Parlamento venezolano aprueba Acuerdo en Apoyo a la Lucha contra la Corrupción
“Necesitamos políticos que estén convencidos del apostolado de ser político, con entrega y disposición de servir”, insistió Cabello.

L. Castro

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción emprendida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Vamos a llegar hasta los corruptos, estén donde estén», manifestó el diputado Diosdado Cabello al presentar el documento ante el Parlamento en sesión ordinaria; mientras aclaró que la situación sobre hechos de corrupción se da por investigaciones surgidas de informaciones recibidas por el Ejecutivo nacional.

Señaló que tras el trabajo de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), las autoridades procederán con los enjuiciamientos de acuerdo a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que “no es la primera vez que ocurre, pero en la Revolución Bolivariana no nos convertimos en cómplices (…) sin amiguismo, con entereza, en la medida que luchemos contra ese flagelo vamos por el camino correcto como lo dejó el Comandante Hugo Chávez”.

“Necesitamos políticos que estén convencidos del apostolado de ser político, con entrega y disposición de servir”, insistió Cabello.

Indicó que con el Acuerdo presentado, el Poder Legislativo podrá actuar e involucrarse de acuerdo a la investigación. Es muy triste que compañeros de esta Asamblea estén involucrados en hechos delictivos”, agregó.

Insistió en que lo ocurrido “no es una indignación, es una cachetada sobre los valores y los principios, el Comandante Chávez se nos fue por esta batalla, asesinado por el imperialismo para que venga alguien a jugar a la impunidad”.

“Es la hora de la justicia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los diputados de la AN se comprometen a dar la pelea en los hechos de corrupción en cualquier instancia”, aseveró.

Rechazo a la corrupción

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, expresó que “la inmensa mayoría de las venezolanas y los venezolanos se asquean por cualquier manifestación de corrupción».

«Más de 30 actos de corrupción se reconocieron en la Cuarta República y no hubo nunca un detenido. Han sido años y miles los actos de corrupción y ningún preso», recordó.

En este sentido, celebró “el informe de la comisión de la AN que determinó los graves hechos de corrupción. Ha llegado la hora de la justicia, los culpables caerán”, enfatizó al resaltar que «se debe incluir en las investigaciones a sectores de la ultraderecha que se robaron 40 mil millones de dólares del país, impidiendo la producción del estado de bienestar para los venezolanos”.

“El presidente Maduro tenía meses detrás de la investigación. Estoy seguro que debe haber más de un corrupto con temblor en las manos (…). Esta investigación apenas comienza”, remarcó Rodríguez.

Propuso que la Comisión de Política Interior de la AN “revise todas las leyes contra la corrupción para hacer más enérgicos los castigos”. Informó que “hay 19 detenidos hasta el momento y seguro que vienen más”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias