Seleccionar página

Parlamento venezolano aprobó por unanimidad solicitud de respeto a la inmunidad diplomática de Alex Saab

Fuser News

06/04/2022
Parlamento venezolano aprobó por unanimidad solicitud de respeto a la inmunidad diplomática de Alex Saab
En la sesión ordinaria, también se aprobó el nombramiento de Alex Saab como Comisionado por la Paz designado por la República de Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad un acuerdo de solicitud de respeto a la inmunidad diplomática del Enviado Especial Alex Saab, quien permanece secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.) en violación a lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas.

En la sesión ordinaria, el Parlamento venezolano también aprobó el nombramiento de Alex Saab como Comisionado por la Paz designado por la República de Venezuela.

El texto fue presentado por el diputado Mario Silva, quien destacó que desde su secuestro en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, “Alex Saab ha soportado estoicamente torturas, manipulaciones, secuestros que violan todas las leyes y la Convención de Viena”.

Dicho acuerdo será entregado a Camilla Fabri Saab y la familia del diplomático venezolano por una comisión especial integrada por los diputados Pedro Infante, Carola Chávez e Ilenia Medina.

Doble secuestro

Silva reiteró que el secuestro del Enviado Especial de Venezuela, es el reflejo de del imperialismo “voraz y perverso” que, a través de las medidas coercitivas unilaterales (MCU), bloqueó el acceso del pueblo venezolano a alimentos, medicinas y materias primas.

https://twitter.com/fusernews_/status/1511818426855088131?s=20&t=67T0ODl5igY9KmHHXx0NDQ

El parlamentario condenó que Estados Unidos en su pretendido papel de «gendarme mundial» haya utilizado a la Interpol, «no solamente para un secuestro de nuestro diplomático Alex Saab, sino para hacer 2 secuestros”.

Previamente, en la presentación de su memoria y cuenta, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, pidió “un fuerte aplauso de agradecimiento a Alex Saab, sobre quién denunció «lo secuestró la misma banda de Donald Trump, Juan Guaidó, Iván Duque, Leopoldo López”.

https://twitter.com/fusernews_/status/1511809875239743489?s=20&t=1lLIVYbHW7nTVK-eIQs4HQ

 

Nuevo orden multipolar

En su intervención, el diputado Silva señaló que la actuación de EE.UU. como “policía mundial” es una respuesta ante “un Estado que está feneciendo y está surgiendo un nuevo estado multipolar, con otras condiciones”.

En ese sentido, denunció que el pasado 1 de abril el presidente estadounidense Joe Biden firmó una carta en la que “pretende tomar estados pilotos para ejecutar una ley para ser aplicada en otros Estados, en esa ley incluso se propone modificaciones a las leyes de cada país, modificar toda su forma de trabajo en violación de la soberanía”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias