Seleccionar página

Parlamento alemán rechazó aumentar suministro de armas a Ucrania

Fuser News

30/09/2022
Parlamento alemán rechazó aumentar suministro de armas a Ucrania
La moción de Bundestag pedía “un aumento inmediato y notable del apoyo alemán en términos de cantidad y calidad”.

Castro

El Parlamento de Bundestag, la cámara baja de Alemania, rechazó una propuesta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU/CSU) para seguir enviando armas a Ucrania, con 476 votos en contra y 179 a favor la mayoría de los legisladores dijeron no al apoyo militar a Kiev, con solo una abstención.

La emisora pública alemana ARD informó que la moción de Bundestag pedía “un aumento inmediato y notable del apoyo alemán en términos de cantidad y calidad”.

Además, la CDU/CSU exigía que se entregaran «los sistemas de armas blindados» de las existencias de la Bundeswehr, y también se tomaran decisiones rápidamente sobre las ofertas de la industria de armamentos para suministrar vehículos blindados de transporte de personal y tanques de batalla.

Ralf Stegner, diputado del gobernante Partido Socialdemócrata (SDP) de Alemania, describió la moción como “innecesaria”. Esto también incluye la responsabilidad «de que esta guerra no se extienda más». Asimismo, los portavoces de los Verdes y el FDP también se opusieron a la propuesta sindical, aunque sus filas apoyan las entregas de tanques a Ucrania.

Mientras que Johann Wadephul, vicepresidente del grupo parlamentario CDU/CSU, subrayó que, ante la movilización parcial de Rusia, Ucrania necesita ahora un apoyo decisivo.

“Esto también requiere sistemas de armas adicionales, especialmente vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y tanques de existencias industriales que estén listas para la exportación”, dijo Wadephul.

Hasta la fecha, ningún país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha suministrado a Ucrania tanques de diseño occidental.

A finales de abril pasado, el Bundestag votó favor de proporcionar «apoyo integral a Ucrania», permitiendo la entrega de armas pesadas al país. Sin embargo, también se instó al Gobierno alemán a «apoyar todos los esfuerzos del Gobierno ucraniano para alcanzar un cese el fuego en negociaciones directas con el liderazgo ruso», de acuerdo con un comunicado de la cámara baja de Alemania.

En momentos en que aumenta la presión sobre Scholz para que lidere el envío de tanques a Ucrania, Alemania se niega por ahora a suministrar a Kiev los carros de combate Leopard que le pide para la contraofensiva contra Rusia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias