Seleccionar página

Parlamentarios venezolanos acompañan elecciones de Nicaragua

Fuser News

07/11/2021
En una nota de prensa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la comitiva la integran los diputados Julio Chávez, Marelis Pérez Marcano y Fernando Soto Rojas.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

Una delegación de tres parlamentarios venezolanos se encuentra en Managua para participar como acompañantes internacionales en las elecciones de Nicaragua, que se celebran este domingo, informó un instituto político de Venezuela.

En una nota de prensa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la comitiva la integran los diputados Julio Chávez, Marelis Pérez Marcano y Fernando Soto Rojas.

Los legisladores son acompañantes internacionales en estas votaciones, siendo testigos de este proceso democrático, señaló el partido político.

“De esta forma asumen su compromiso y solidaridad, y envían un mensajes al mundo informando que el pueblo nicaragüense se encuentra de pie, con alegría y con entusiasmo de cara a los próximos comicios electorales”, agregó el comunicado.

El diputado Chávez confió en que en esta jornada electoral se impondrá la voluntad del pueblo nicaragüense, “más allá de las presiones y manipulaciones”.

Afirmó que “este es un pueblo que ha asumido desde la perspectiva histórica, desde su alegría, la construcción de un camino distinto en paz, en tranquilidad y con distinto apego al respeto y a la autodeterminación de los pueblos”.

El parlamentario expresó que “desde la tierra de Bolívar y de Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro, queremos acompañarlos muy respetuosamente al pueblo nicaragüense en esta demostración que sin lugar a duda van a dar este domingo”.

Este sábado, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua acreditó a más de 200 legisladores de congresos de distintos países latinoamericanos y europeos que estarán como acompañantes de las elecciones generales de este domingo.

Un total de 4.478.334 nicaragüenses están convocados para elegir este domingo a la fórmula presidencial que encabezará el poder Ejecutivo durante el quinquenio 2022-2027, además de renovar a los integrantes de la Asamblea Nacional (unicameral) y a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias