Seleccionar página

Paraguay elige nuevas autoridades municipales

Fuser News

10/10/2021
Elecciones en Paraguay
El presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, hizo la apertura oficial en una rueda de prensa en la que afirmó que el proceso comenzó con total normalidad.

Luisana Castro

Más de 4.6 millones de electores participan este domingo en la jornada electoral para elegir a las autoridades municipales y concejales de Paraguay, comicios que se realizan tras un clima de violencia, que incluyó la víspera el asesinato de la hija del gobernador de Amambay.

Los centros electorales de Paraguay abrieron sus puertas a las 07:00 horas locales en los 261 distritos del país, que celebran por vez primera con innovaciones electorales como el voto electrónico y el desbloqueo de listas.

El presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, hizo la apertura oficial en una rueda de prensa en la que afirmó que el proceso comenzó con total normalidad, reseño el portal web de Telesur.

Para esta jornada se han instalado 15.139 máquinas de votación en los 1.135 locales de votación, donde serán habilitadas 11.913 mesas, según datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

También estarán en juego 2.781 cargos en las Juntas Municipales (una suerte de concejalías).

Por otra parte, las elecciones se producen en una inusual ola de violencia contra candidatos y locales partidarios, en medio de descontento con la gestión del coronavirus y con la vista puesta en las próximas presidenciales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias