Seleccionar página

Parada: Reconocimiento de la ONU ratifica que EE.UU. tiene secuestrado a un diplomático

El voto favorable de 177 naciones en función de reconocer como único Gobierno legítimo al presidido por Nicolás Maduro se traduce en que todos los actos emitidos como es la designación de Alex Saab como Enviado Especial, debe ser admitido y respetado por el mundo
07/12/2021

El reconocimiento a la legitimidad del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro por parte de 177 países durante votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), deja al desnudo el secuestro que mantiene Estados Unidos contra el diplomático venezolano Alex Saab.

Así lo enfatizó la abogada e integrante del movimiento por la libertad de Alex Saab, durante entrevista concedida al programa 360 que transmite Venezolana de Televisión.

La jurista venezolana explicó que este contundente reconocimiento por parte de más del 92% de los Estados miembros de la ONU, conllevan a que todo documento emitido por el Gobierno de Maduro debe ser reconocido como legítimo y debe ser respetado por todos los países.

“Todas las decisiones y todos los procesos que se han llevado a cabo por el Gobierno del presidente son legítimos y la designación de Alex Saab como Enviado Especial de Venezuela es legal y confirma que Estados Unidos tiene secuestrado a un diplomático de un Estado soberano”, apuntó.

Deben respetar inmunidad de Saab

Parada recordó que este lunes se llevó a cabo la suspensión temporal del juicio que se tenía planteado para enero de 2022 en la Corte del Distrito Sur de Florida, debido a que el juez Robert Scolá Jr., decidió esperar por la definición de apelación en curso sobre su estatus diplomático interpuesta desde abril de este año en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia).

“Lo que debe venir es que se reconozca que Alex Saab es un diplomático venezolano al que se le debe respetar su inmunidad y debe ser liberado inmediatamente”, apuntó y se mostró confiada en una sentencia favorable a la justicia dada la tradición de invocación de este derecho que ha signado a EE.UU.

“Desde la primera guerra mundial, Estados Unidos ha invocado el respeto a la inmunidad diplomática que aquí se estaría transgrediendo”, señaló.

Fase final el Georgia

La abogada Parada ofreció un balance de la apelación realizada ante Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia) e indicó que esto se encuentra en la fase final a la espera de la evaluación y sentencia.

“Dentro del proceso legal en Georgia ya todas las fases de entrega de evidencia se cumplieron, queda solo la fase de evaluación estamos en la espera de la decisión de la corte”, precisó al tiempo que no dudó en ratificar que las acusaciones que se emplean en Florida contra el diplomático venezolano es parte de la política de lawfare que promueven las administraciones estadounidenses en su estrategia de debilitamiento y derrocamiento de Gobierno que no son afines a sus intereses de dominio global.

“Se van por esta vía para pretender darle una apariencia legal a una persecución política (…), vemos como el “gobierno” de Narnia se está desintegrando y lo único que les quedaba era generar un proceso de lawfare contra Venezuela”, denunció.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Relacionados

Categorías

En Ecuador al menos cuatro muertos dejó tiroteo en Guayaquil

En Ecuador al menos cuatro muertos dejó tiroteo en Guayaquil

Una balacera ocurrida la noche del viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil dejó al menos cuatro muertos y 11 heridos. Efectivos de la Policía de las Fuerzas Armadas se trasladaron al sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil para iniciar las...

Friedrich Merz  electo como nuevo líder conservador en Alemania

Friedrich Merz  electo como nuevo líder conservador en Alemania

Con un 94, 62% de los votos el derechista Friedrich Merz resultó electo hoy nuevo líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Alemania, al tiempo que Angela Merkel declinó ser la presidenta honoraria de esa fuerza política. Durante su discurso Merz habló de cambio...