Seleccionar página

Papa Francisco reitera llamado para frenar carrera armamentista

Fuser News

03/11/2021
Ante los restos de unos 1900 soldados franceses y marroquíes, el sumo pontífice destacó que “son tumbas que claman por la paz; luchemos para que las economías no se fortifiquen por la industria de las armas”.

L. Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

Durante la celebración de la Misa de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, en el cementerio militar francés de Roma, este martes el Papa Francisco reiteró su llamado a frenar la carrera armamentista, al expresar que la guerra “se come a los hijos de la patria”.

Ante los restos de unos 1900 soldados franceses y marroquíes, el sumo pontífice destacó que “son tumbas que claman por la paz; luchemos para que las economías no se fortifiquen por la industria de las armas”, manifestó durante la ceremonia en la cual se detuvo a depositar rosas blancas en varios de los sepulcros.

En la actividad dedicada las víctimas de la guerra, el Papa pidió a los fabricantes de armas que frenen la construcción de estos instrumentos para la guerra. “Deténganse hermanos y hermanas! ¡Deténganse fabricantes de armas! Estas tumbas hablan, gritan por sí mismas, gritan por la paz”, dijo.

«Estas personas son buenas, murieron en la guerra. Murieron porque fueron llamadas a defender su país, a defender valores, ideales y muchas otras veces a defender situaciones políticas tristes y lamentables», sentenció su Santidad.

Rezo para las víctimas de las guerras

En el ángelus de este domingo, Francisco soslayó que el rezo también lo dedicaba a las víctimas de las guerras. “Las guerras mundiales, así como las guerras que se libran a pedazos aún hoy en todos los rincones del planeta”.

El Papa comenzó su misa del martes recordando una inscripción a la entrada de un cementerio en un pueblo del norte de Italia, la cual reza: “Tú que caminas, detén tu paso, y piensa en tus pasos en el último escalón”.

Esta es la tercera ocasión que el sumo pontífice visita un cementerio militar en el Día de los Muertos. Con anterioridad en el 2014 visitó el cementerio de Redipuglia, en la región septentrional de Friul Venecia Julia; en tanto en 2017 visitó el americano en la ciudad de Anzio en la localidad de Lacio.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias