Seleccionar página

Papa Francisco recibe testimonio sobre la verdad de Venezuela y Cuba

Fuser News

03/01/2023
Papa Francisco recibe testimonio sobre la verdad de Venezuela y Cuba
Vasapollo indicó que el Papa dio su palabra “de continuar con el gran compromiso”.

Raymar

El Papa Francisco recibió hace pocos días al profesor Luciano Vasapollo, especialista en Métodos de Análisis de Sistemas Económicos, quien reiteró el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y el embargo por más de seis décadas a Cuba.

Tras el encuentro, Vasapollo indicó que el Papa dio su palabra “de continuar con el gran compromiso” en beneficio de las naciones y señaló que el Sumo Pontífice “conoce muy bien los efectos del embargo sobre Cuba, simplemente decidiendo su destino de ser un país socialista”.

“Está claro que la economía cubana hubiera explotado, hubiera sido más fuerte sin el embargo, se hubiera desarrollado en términos productivos y más desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista financiero claro, desde el punto de vista monetario”, agregó el también investigador de los procesos concernientes a los países del ALBA y de América Latina.

Además destacó que durante la administración del expresidente estadounidense Donald Trump “se impusieron más de 250 nuevas sanciones muy duras contra Cuba, y Biden no levantó una de ellas, sino que por el contrario endureció la prohibición de transferencias».

En ese sentido, el Papa Francisco coincidió en que hay que terminar con la historia de hacer de Cuba un “Estado canalla”, es decir, un Estado terrorista, «mientras es un país que exporta cultura, que exporta valores humanos, que exporta salud, médicos, maestros  y que no pueden ver a sus hijos, los niños mueren por falta de medicamentos, por este vergonzoso bloqueo criminal”.

Sanciones contra Venezuela

Vasapollo precisó que el Papa Francisco “usó palabras hermosas hacia Venezuela, hacia este país, pero también una palabra sobre Maduro que puedo decir muy claramente: me encantan la gente y amo a su presidente”, en este sentido, conversaron en torno al proceso de paz que marcha en el país con apoyo del Gobierno mexicano.

“La oposición ha repudiado definitivamente por abrumadora mayoría al payaso autoproclamado presidente de Guaidó y abre una nueva etapa. Y la esperanza es que sea sin sanciones y sin bloques. De hecho, no es posible que el 99% de los ingresos petroleros de Venezuela no se puede lograr precisamente porque en Venezuela hay un bloqueo monetario, bancario y económico, por lo tanto, aún allí hay que dar la máxima posibilidad de expansión económica”.

“Estamos trabajando con la diversificación de la producción, con el desarrollo de la economía local que no espera el desarrollo solo del petróleo, sino que se diversifica en diferentes formas, enfocándose en operaciones de comercialización, importación y exportación de una serie de productos que Venezuela puede producir y que sin las sanciones tendría más libertad de movimiento”, subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias