Seleccionar página

Papa Francisco llama a terminar con la violencia en Perú

Fuser News

22/01/2023
Papa Francisco llama a terminar con la violencia en Perú
Me uno a los obispos peruanos al decir 'no a la violencia', venga de donde venga, no más muertes”, pidió el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

Castro

El papa Francisco pidió durante el rezo del Ángelus dominical el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, e instó a las autoridades emprender “la vía del diálogo” en pleno respeto de los derechos humanos.

“Me uno a los obispos peruanos al decir ‘no a la violencia’, venga de donde venga, no más muertes”, pidió el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco recordó que “la violencia extingue la esperanza de encontrar una solución justa a los problemas”.

Ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, entre estos algunos peruanos en Roma, pidió rezar “porque cesen los actos de violencia” en el país andino, que visitó en un viaje apostólico en enero de 2018.

Las protestas, que han dejado un saldo de 62 muertos, sacuden a Perú desde diciembre para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este año y la liberación del destituido mandatario Pedro Castillo.

La actual mandataria ha desestimado los llamados para que abandone el cargo y en su lugar prometió castigar a los involucrados en los disturbios.

Las manifestaciones llegaron a la capital, Lima, y la Policía Nacional (PNP) irrumpió este sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a cientos de manifestante congregados de todo Perú para participar en las protestas antigubernamentales y que acampaban en su interior.

Evacuados turistas

Asimismo, el Gobierno peruano evacuó el sábado a 418 turistas que se encontraban varados en la ciudadela de Machu Picchu debido a las manifestaciones. Los afectados fueron trasladados a la ciudad de Cusco.

El traslado de los visitantes afectados, de los que 148 son extranjeros, se realizó en dos trenes que los llevaron hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaban buses para transportarlos a Cusco, señala un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias