Seleccionar página

Papa Francisco llama a oración por la paz ante «preocupación» por tensión en Ucrania

Fuser News

23/01/2022
Francisco llama a oración por la paz
El máximo pontífice  pidió rezar "para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas".

L. Castro

Tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo que seguía «con preocupación» las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para la próxima semana.

«Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias», expresó.

El máximo pontífice  pidió rezar «para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas», indica AFP.

Jornada de oración

«Quien persigue sus propios objetivos en detrimento de los demás desatiende su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos», dijo Francisco.

«Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz», añadió.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias