Seleccionar página

Papa Francisco: la mutilación genital femenina «humilla la dignidad de la mujer»

Fuser News

06/02/2022
Papa Francisco
Calificó la trata de personas "como una herida infectada por la búsqueda vergonzosa de intereses económicos de la persona humana".

Fusernews

El papa Francisco afirmó este domingo que la mutilación genital femenina «humilla la dignidad de la mujer» y afecta a «cerca de 3 millones de jóvenes» cada año, al recordar desde el Vaticano la Jornada Internacional de Tolerancia Cero contra esa práctica.

«Hoy se celebra la Jornada Internacional contra la Mutilación Genital Femenina. Son cerca de 3 millones las jóvenes que cada año sufren esta intervención, a menudo en condiciones muy peligrosas para su salud», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico vaticano.

«Esta práctica muy difundida en diversas regiones del mundo humilla la dignidad de la mujer y atenta gravemente contra su integridad física», agregó Bergoglio.

Según las Naciones Unidas, la MGF se concentra en una treintena de países de África y Oriente Medio, pero también la practican poblaciones inmigrantes en otros lugares. Más de cuatro millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a la MGF este año, según la ONU.

Batalla contra la Trata de personas

Francisco pidió más esfuerzos para detener la trata de personas, en particular de mujeres y niñas para la prostitución forzada.

“Es una herida profunda infligida por la vergonzosa búsqueda de ganancias sin ningún respeto por la persona humana”, dijo en vísperas del Día Internacional de Oración y Concienciación contra la Trata de Personas que la Iglesia Católica celebra este martes.

“Hay muchas niñas que vemos en las calles que no son libres. Son esclavas de los traficantes que las envían a trabajar y las golpean si no vuelven con dinero. Esto ocurre hoy en día, en nuestras ciudades”, destaca Euronews

Entre ellas se encuentra Roma, donde las autoridades afirman que las bandas criminales atraen a las mujeres a Italia con la promesa de un trabajo y luego las obligan a prostituirse, amenazando con perjudicar a sus familias en su país si acuden a la policía.

Calificando la MGF y la trata de personas como “heridas de la humanidad”, Francisco instó a los dirigentes a “actuar con decisión para poner fin tanto a la explotación como a las prácticas humillantes que afligen sobre todo a las mujeres y las niñas”.

El Papa condenó la trata de personas y convocó a los fieles a la jornada mundial de oración y reflexión prevista para el próximo martes.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias