Seleccionar página

Papa Francisco insta a poner fin a la violencia contra las mujeres

Fuser News

01/01/2022
Papa Francisco insta a poner fin a la violencia contra las mujeres
Propuso que el tema del 2022 esté centrado en un diálogo entre generaciones, educación y trabajo, como instrumentos para construir una paz duradera.

S. Arias

El Papa Francisco hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para promover a las madres y poner fin a la violencia contra las mujeres, durante su mensaje de Año Nuevo.

«¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente, sino de una mujer», señaló el pontífice en la misa celebrada en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco también pidió a los 1.300 millones de católicos que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor, pese a los conflictos y circunstancias actuales, reseña Telesur.

Asimismo, dijo que pese a los esfuerzos por generar un diálogo constructivo entre las naciones, continúan aumentando las guerras y conflictos y se agravan otros males como las enfermedades, la degradación del medio ambiente, y los efectos de un modelo económico que se basa en el individualismo.

En tal sentido, propuso que el tema del 2022 esté centrado en un diálogo entre generaciones, educación y trabajo, como instrumentos para construir una paz duradera.

Finalmente, subrayó que la paz es el fruto de un compromiso compartido, que requiere de la intervención de las distintas instituciones de la sociedad e involucra a todos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias