Seleccionar página

Papa Francisco exalta cultura de la solidaridad en la construcción de la sociedad

Fuser News

14/05/2022
Papa Francisco insta la sociedad a ser solidaria
En la actividad, el sumo pontífice reconoció la labor voluntaria que realizan a favor de los pacientes del síndrome homónimo.

Durante su intervención en una audiencia este sábado con miembros de la Asociación Cornelia de Lang, realizada en el Vaticano, el papa Francisco afirmó que la cultura de la solidaridad expresa concretamente la participación en la construcción de una sociedad fraterna, en cuyo centro está la persona humana.

En la actividad, el sumo pontífice reconoció la labor voluntaria que realizan a favor de los pacientes del síndrome homónimo, una rara enfermedad genética que afecta a una de cada 45 mil personas nacidas vivas, refiere Prensa Latina.

Luego de expresar que «la caridad de Dios nos hace reconocer en el otro al hermano o la hermana que debemos acoger”, Francisco precisó que “justamente por eso, ustedes los voluntarios, mientras desarrollan una obra asistencial contribuyen a dar un rostro más humano y cristiano a nuestra sociedad”.

Instó a los voluntarios a ser testimonios de bondad y ternura, dijo el papa al exhortar a los presentes a perseverar de manera serena y fuerte en su obra “afrontando las dificultades que puedan encontrar con espíritu de unidad” y poniendo siempre en la base de todo el servicio al prójimo como objetivo último de vuestro empeño.

La médico pediatra neerlandesa Cornelia de Lange fue quien descubrió en 1933 la enfermedad, caracterizada por una alteración genética que obstruye el desarrollo físico e intelectual de los pacientes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias