Seleccionar página

Papa Francisco condena indiferencia de gobernantes ante la corrupción

Fuser News

09/04/2023
Destacó que la pascua "nos motiva a seguir adelante, a dejar atrás nuestro sentido de derrota, a quitar la piedra de las tumbas en las que a menudo encarcelamos nuestra esperanza".

R. Vásquez

El papa Francisco denunció este sábado el “cáncer de la corrupción”, la “indiferencia” que propaga “la injusticia” y “los vientos gélidos de la guerra” durante la misa en la basílica de San Pedro con motivo de la Vigilia Pascual que precede al Domingo de Resurrección.

“Otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra”, expresó en la homilía del Sábado Santo.

Destacó que la pascua «nos motiva a seguir adelante, a dejar atrás nuestro sentido de derrota, a quitar la piedra de las tumbas en las que a menudo encarcelamos nuestra esperanza».

Agregó que el poder de la Pascua nos “convoca a remover toda piedra de desilusión y desconfianza».

Las palabras del líder de la iglesia Católica se producen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el desafío del cambio climático, las migraciones masivas, los virus, las consecuencias de la pandemia por Covid-19 y los operativos anticorrupción en algunos países de América.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias