Seleccionar página

Papa Francisco afirma que “la Iglesia no rechaza a los homosexuales”

Fuser News

12/05/2022
Francisco afirma que “la Iglesia no rechaza a los homosexuales”
Francisco cerró su respuesta afirmando que “una Iglesia selectiva, de pura sangre, no es Santa Madre Iglesia, sino una secta”.

L. Castro

Luego de que el sacerdote jesuita norteamericano James Martin le preguntara al papa a Francisco sobre “qué le diría a un católico identificado como homosexual que ha sido rechazado por la Iglesia”, el sumo pontífice afirmó que “son las personas en la iglesia” que realizan el rechazo.

“Me gustaría que reconocieran esto (el rechazo) no como rechazo de la Iglesia, sino como personas en la Iglesia”, respondió a través de un texto manuscrito la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Asimismo, el Papa señaló que “la Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos» y tomó como ejemplo la parábola de los invitados a la fiesta: “los justos, los pecadores, los ricos y los pobres (Mateo 22, 1-15; Lucas 14, 15-24)”.

Francisco cerró su respuesta afirmando que “una Iglesia selectiva, de pura sangre, no es Santa Madre Iglesia, sino una secta”, refiere el portal web de Página 12.

La entrevista fue publicada por el propio cura Martin en el sitio web Outreach, que se define como un recurso para católicos identificados como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTBI), sus familias y sus amistades.

El sacerdote norteamericano, de asiduo contacto con el Papa, que se autodefine como un activista de los derechos de los católicos LGBTI, es editor general de la revista jesuita América y desde 2017 es consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano por designación de Francisco.

Desde su elección como Papa en el 2013, pero muy especialmente en la etapa más reciente de su pontificado, Francisco ha reiterado sus declaraciones de cercanía hacia las personas LGTB y en particular, a quienes siendo homosexuales se consideran católicos.

El sumo pontífice se ha negado en distintos momentos a pronunciar condenas contra los miembros de aquella comunidad, a pesar de las críticas que por ese motivo recibe de los sectores más conservadores del catolicismo, quienes lo acusan de contradecir la enseñanza católica en la materia.

En diferentes oportunidades el Papa ha expresado su respaldo a la labor pastoral de Martin junto a la comunidad católica LGTBI+. En los últimos años Francisco ha marcado un cambio significativo en el enfoque pastoral de la Iglesia acerca de este sector.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias