Seleccionar página

Papa Francisco: “A vosotras, suegras, tened cuidado con vuestras lenguas”

Fuser News

28/04/2022
El papa envió condolencias al pueblo de Brasil tras afectaciones por lluvias
Exaltó la “belleza de los vínculos familiares” generados por las relaciones de pareja, sin embargo, invitó hacia la creación de una alianza entre generaciones, para el fortalecimiento de las familias

Raymar Vásquez Cervantes

Medios de todo el mundo reseñaron este jueves parte del discurso del Papa Francisco ofrecido ayer en la plaza del Vaticano donde hizo referencia al fortalecimiento de los vínculos familiares, así como de mejores tratos entre suegras y nueras.

Ante los fieles, el Papa habló sobre dejar “los prejuicios comunes” en los vínculos creados con el matrimonio “sobre todo entre suegra y nuera”.

“A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de vuestros pecados”, expresó el máximo representante de la Iglesia Católica.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero es la madre de tu marido, de tu mujer”, recordó.

El Pontífice reflexionó además sobre la sabiduría de las suegras que “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”, agregó.

Señaló que “la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura” y que “la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida”, motivo por el que subrayó la importancia de una «alianza de generaciones”.

El Papa llama a fortalecer vínculos familiares

El discurso del Papa estuvo orientado sobre la parábola de Rut, una moabita que después de la muerte de su esposo Mahlon, se dirigió hasta Belén con su también enviudada suegra Noemí, a quien le demostró una «extraordinaria lealtad».

Exaltó la “belleza de los vínculos familiares” generados por las relaciones de pareja, sin embargo, invitó hacia la creación de una alianza entre generaciones, para el fortalecimiento de las familias principalmente desde la sabiduría de la mujer, que evoca los “afectos fundamentales que forman la gramática familiar del amor”.

A través de su cuenta en Twitter, el Sumo Pontífice invitó a rememorar «el perdón y la paz que recibimos de Jesús. Antepongamos el recuerdo del abrazo de Dios al de nuestros errores y nuestras caídas».

Según el libro de Génesis, los moabitas fueron un pueblo emparentado con los israelitas y con los amonitas. Moab fue hijo de Lot, fruto de un incesto con su hija mayor, después de la destrucción de Sodoma; así el término Moab significa: «De su padre».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias