Seleccionar página

Papa desmiente rumores de dimisión y anunció que espera visitar Rusia y Ucrania

Fuser News

04/07/2022
Papa desmiente rumores de dimisión
Los rumores sobre la supuesta renuncia del sumo pontífice tomaron mayor fuerza en los últimos días luego que este cancelara algunas visitas programadas por los quebrantos de salud que ponen en alerta a miles de feligreses.

L. Castro

«Nunca se me ha pasado por la cabeza. No por el momento», expresó  este lunes el papa Francisco al desmentir los rumores sobre una posible renuncia al pontificado; y por el contrario dijo que espera visitar a Rusia y Ucrania probablemente en septiembre.

Durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias Reuters, el sumo pontífice  señaló que nunca tuvo previsto anunciar una jubilación planificada para fines del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día como lo hizo el papa emérito Benedicto XVI en 2013.

Francisco, reveló que su problema en la rodilla, que lo ha llevado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, fue causado por una “pequeña fractura” que se produjo cuando dio un paso torpe mientras el ligamento de la rodilla estaba inflamado y afirmó que está “mejorando lentamente” con láser y magnetoterapia.

Los rumores sobre la supuesta renuncia del sumo pontífice tomaron mayor fuerza en los últimos días luego que este cancelara algunas visitas programadas por los quebrantos de salud que ponen en alerta a miles de feligreses.

El papa debía haber visitado el Congo y Sudán del Sur la primera semana de julio, pero tuvo que cancelar el viaje porque los médicos dijeron que necesitaba más terapia. En la entrevista señaló que estaba a bordo para viajar a Canadá del 24 al 30 de este mes.

Ante la suspensión de este viaje, afirmó que la decisión de aplazamiento le causó «mucho sufrimiento», especialmente porque quería promover la paz tanto en la República Democrática del Congo como en Sudán del Sur.

Asimismo, Francisco desmintió los rumores de que se le había diagnosticado un cáncer hace un año, cuando fue sometido a una operación de seis horas para extirparle una parte del colon debido a una diverticulitis, una enfermedad común en las personas mayores.

«La operación fue un gran éxito, no me dijeron nada «, dijo el Papa con una sonrisa en el rostro, al tiempo que descartó  los comentarios como «chismes de la corte». Afirmó que no quería operarse de la rodilla porque la anestesia general de la operación del año pasado había tenido efectos secundarios negativos.

Los medios de comunicación han rumoreado que un conjunto de eventos a finales de agosto, incluyendo reuniones con los cardenales del mundo para discutir una nueva constitución del Vaticano, una ceremonia para inducir nuevos cardenales y una visita a la ciudad italiana de L’Aquila, podría presagiar un anuncio de renuncia, lo que fue desmentido en varias oportunidades durante la entrevista.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias