Seleccionar página

Panameños protestan ante incremento en tarifas de combustibles

Fuser News

27/10/2021
Paro de transporte en Panamá por aumento en tarifas de combustibles
Los manifestantes exigieron al Gobierno la atención inmediata al desempleo, que se encuentra en niveles históricos luego de la pandemia por Covid-19.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

Transportistas de Panamá, en conjunto con organizaciones sociales y gremios sindicales, participaron este miércoles en una jornada de protesta nacional contra el aumento en el precio de los combustibles y el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales de los trabajadores.

El paro nacional fue convocado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra). El presidente del ente en la provincia de Panamá Oeste, Jorge Dilmas, dijo a medios de prensa que cinco meses atrás solicitaron al Gobierno el congelamiento del costo de los carburantes y hasta el momento no disponen de respuestas.

De acuerdo con medios informativos locales, desde primeras horas de la mañana se registraron cortes de servicios, cierres de rutas y movilizaciones en varias zonas de Ciudad de Panamá y provincias como Colón, Veraguas y Panamá Oeste, entre otras.

Los manifestantes exigieron al Gobierno panameño la atención inmediata al desempleo, que se encuentra en niveles históricos luego de la pandemia por Covid-19.

Motivado a la huelga de transporte, miles de personas no pudieron llegar a sus trabajos y el Gobierno desplegó a la Policía Nacional, que realizó numerosas detenciones e incluso empleó la fuerza contra los manifestantes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias