Seleccionar página

Panamá declara alerta verde tras fuertes lluvias

Fuser News

04/11/2022
Informó el Sinaproc que mantendrán la vigilancia en las áreas de riesgo para advertir en tiempo real las situaciones de emergencia que se presenten en el país.

Raymar

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá declaró este viernes alerta verde en nueve provincias del país ante las fuertes lluvias, que podrían generar desbordamientos de ríos y quebradas durante este fin de semana.

El ente precisó que las provincias Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién forman parte de las zonas de alerta.

El Sinaproc instó a la población a abstenerse de visitar senderos, ríos, quebradas, lagos y playas durante la alerta verde, que se extenderá hasta el próximo siete de noviembre.

La medida se produjo tras conocerse el pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etecsa) en torno a acumulados pluviométricos entre 100 a 300 milímetros por metros cuadrados en esos territorios.

Las autoridades del país aludieron al aporte de humedad de los flujos de vientos procedentes del sur y el oeste, que reciben influencias del sistema de baja presión y de la norteña Zona de Convergencia Intertropical, refiere Telesur.

Con la activación de la alerta verde, las autoridades mantendrán la vigilancia en las áreas de riesgo para advertir en tiempo real las situaciones de emergencia que se presenten en el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias