Seleccionar página

Panamá asume presidencia pro tempore de SICA para impulsar la cooperación

Fuser News

16/12/2021
Panamá asume presidencia pro tempore de SICA para impulsar la cooperación
Panamá continuará con programas de fortalecimiento institucional y articulará los esfuerzos del Consejo de Ministros del SICA para apoyar de forma conjunta la lucha contra la pandemia Covid-19.

Luisana Castro

Panamá asumió hoy por los próximos seis meses la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que promueve la cooperación regional de forma intersectorial desde hace 30 años.

La ceremonia en la que la nación panameña recibió el mandato de Guatemala, se desarrolló de manera virtual y la canciller de la nación del istmo, Erika Mouynes, a nombre del jefe de Estado, Laurentino Cortizo, ratificó el compromiso con un mecanismo robusto y fortalecido, a la altura de la complejidad de los tiempos que vivimos, señaló.

La diplomática adelantó que al frente del bloque, Panamá impulsará proyectos de cooperación, la estrategia de seguridad, inclusión y la equidad de género, entre otros, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reseña Prensa Latina en su portal web.

También, señaló que Panamá continuará con programas de fortalecimiento institucional y articulará los esfuerzos del Consejo de Ministros del SICA para apoyar de forma conjunta la lucha contra la pandemia Covid-19.

Asimismo, el país fomentará el intercambio en otros ejes claves como integración económica, cambio climático y gestión integral del riesgo, según un comunicado de la cancillería.

Son naciones miembros del SICA Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias