Seleccionar página

Palestinos califican visita de Canciller israelí a Jerusalén como una «incursión provocativa»

Fuser News

04/04/2022
Palestinos rechazan visita de ministro israelí a Jerusalén
En el texto, difundido a través de su sitio web de la institución, la cartera rechazó de manera enérgica lo que catalogó como “provocativa incursión de (…) Lapid en la zona de Bab al-Amud (Puerta de Damasco)”.

La Cancillería palestina condenó este lunes en un comunicado la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, realizada en la Puerta de Damasco, en Jerusalén oriental.

En el texto, difundido a través de su sitio web de la institución, la cartera rechazó de manera enérgica lo que catalogó como “provocativa incursión de (…) Lapid en la zona de Bab al-Amud (Puerta de Damasco)”.

En este sentido, el organismo se opuso a “las promesas que hizo a los judíos extremistas de desplegar más fuerzas de ocupación y policía en Jerusalén bajo el pretexto de proveerles de protección durante las fiestas judías”, informó Telesur en su portal de noticias.

Sistema expansionista y colonial

En el escrito se denuncia que dichas promesas “son una encarnación de la forma más fea del apartheid israelí, que el régimen ocupante impone a la nación palestina en el marco de un sistema expansionista y colonial que restringe y confisca la libertad de los palestinos”.

El ministro israelí “incitaba contra los palestinos (…) como si solo hubiera fiestas judías (…) mostrando total desprecio por la existencia de las fiestas musulmanas y cristianas, y negando el hecho de que son los judíos extremistas los que atacan las santidades cristianas e islámicas y a sus seguidores”, refiere el comunicado de la Cancillería.

La visita de Lapid a esta zona, acompañado de parlamentarios y del comisario de la Policía, Kobi Shabtai, se produjo en medio de tensiones provocadas por la resistencia de los palestinos contra los abusos de los ocupantes, que incluyen frecuentes arrestos, ataques de colonos y demolición de casas de familias palestinas en ese lado de Jerusalén.

La llegada del funcionario israelí, también coincidió con el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán. Esa misma jornada, militares israelíes atacaron a personas que participaban en una ceremonia de ayuno en la Puerta de Damasco, acción que dejó diez detenidos y 19 heridos.

Lapid declaró durante la incursión que se trata de “un momento difícil y tenso, pero tenemos una fuerza policial en la que confiamos para que nos ayude a atravesar este complejo período”, a la cual “daremos nuestro apoyo total”, dijo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias