Seleccionar página

Palestina pide intervención mundial para cesar terrorismo israelí

Fuser News

19/12/2021
Palestina insta a la comunidad internacional a intervenir de inmediato y presionar al régimen israelí para detener sus “actos de terrorismo” contra los palestinos.

Jiménez

A través de un comunicado, la presidencia de Palestina pidió a la comunidad internacional tomar medidas rápidas para obligar al régimen invasor israelí detener el “atroz terrorismo” cometido contra los palestinos ante los ojos del mundo.

En el texto, se advirtió que el terrorismo de los colonos israelíes está aumentando a diario con el apoyo del régimen de Tel Aviv, por lo que el Estado palestino pide al mundo que brinde una protección internacional ante los crímenes israelíes.

Asimismo, la Presidencia palestina enfatizó que ningún país del mundo disfrutará de su estabilidad mientras no la tenga el pueblo palestino, agregando que tales prácticas hostiles del régimen israelí mantendrán a la región en un “ciclo de violencia”.

ONU debe actuar

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina también hizo un llamado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a activar el sistema de protección internacional para los civiles palestinos bajo la ocupación israelí.

El mencionado ministerio palestino expresó su preocupación por el aumento de los ataques sistemáticos de los colonos israelíes, especialmente en las aldeas de Qaryout y Burqa (en el norte de Cisjordania ocupada), así como en el barrio de Sheij Yarrah, en el este de la ciudad de Al-Quds.

También responsabilizó directamente al régimen del primer ministro israelí Naftali Bennett de la violencia y el terror de los invasores, advirtiendo de las “peligrosas consecuencias” de sus actos en los territorios ocupados palestinos.

Las alertas del Gobierno palestino se produjeron luego de que el viernes los colonos de la ocupación israelí llevaran a cabo nuevos actos vandálicos en varias áreas de la ciudad de Nablus, al norte de la Cisjordania ocupada, atacando muchas casas e hiriendo a muchos aldeanos palestinos.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias