Seleccionar página

Palestina denuncia discurso de Primer Ministro israelí ante la ONU

Fuser News

28/09/2021
“Mientras esa nación habla de democracia, ordena el asesinato de jóvenes palestinos, arresta a niños e impone castigos colectivos.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Riyad Mansour, Representante Permanente de Palestina ante la Organización de Naciones Unidas, criticó ese martes el discurso del primer ministro israelí, Naftalí Bennett, quien calificó a su país de democrático durante su intervención en el organismo internacional.

Denunció el diplomático palestino que “mientras esa nación habla de democracia, ordena el asesinato de jóvenes palestinos, arresta a niños, impone castigos colectivos a los detenidos y continúa la colonización de nuestras tierras”.

Entretanto, las denuncias fueron realizadas a través de una misiva enviada al secretario general, António Guterres, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Igualmente, Mansour rechazó la ocupación israelí al resaltar que viola los derechos humanos más elementales, según fragmentos de la comunicación, publicados este martes por la agencia de noticias Maan.

Redadas que dejan saldo mortal

Como ejemplo citó la redada militar ejecutada el domingo último en localidades de Cisjordania, que causó la muerte de cinco palestinos.

“Ese uso excesivo de fuerza letal contra civiles palestinos indefensos no es un excepción, es la regla que persiste desde hace décadas, y contrasta con las insinceras palabras de Bennett ante la ONU en las que mostró respeto por la vida humana”, señaló Riyad Mansour.

Asimismo, el representante aseguró que es imposible negar la realidad colonial y el estado de apartheid existente en la Palestina ocupada con el apoyo y consentimiento de numerosos países.

Durante su intervención ayer en Naciones Unidas, Bennett estimó que su país es la única democracia de Oriente Medio y “un faro en un mar tempestuoso”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias