Seleccionar página

Palestina condena amenazas terroristas de Bentzi Gopstein contra la Cúpula de la Roca

Fuser News

19/05/2022
Cúpula de la Roca - Mezquita - Palestina - Bentzi Gopstein
advirtieron que el llamado de Gopstein puede llevar al estallido de una “guerra religiosa incontrolable”.

K. González

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina denunció el llamado terrorista de Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista israelí Lehava, para asaltar la mezquita de la Cúpula de la Roca, ubicada en el lugar sagrado de la Explanada en Jerusalén este.

La diplomacia palestina condenó el carácter terrorista de Lehava y responsabilizó a Israel “por estos llamamientos racistas que incitan a una mayor escalada de agresión, sumada al régimen de ocupación contra Al-Quds (Jerusalén) y sus lugares sagrados”.

Además, advirtieron que el llamado de Gopstein puede llevar al estallido de una “guerra religiosa incontrolable y la comisión de más violaciones y crímenes” contra el pueblo palestino.

El hecho denunciado por Palestina hace referencia a la petición de Bentzi Gopstein para que los colonos israelíes asaltaran la Cúpula de la Roca y la destruyeran, con el objetivo de construir un templo judío sobre las ruinas de la mezquita.

“El 29 de mayo es el día en que comenzará la demolición de la Cúpula de la Roca”, pronunció el extremista de ultraderecha en un mensaje emitido el miércoles.

https://twitter.com/elderofziyon/status/1527014926929240069

https://twitter.com/AliyaHasan_/status/1527085125300781057

 

Es importante recordar que el complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas en Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, además está exclusivamente reservado para actos de la fe islámica. Los demás religiones monoteístas, como el judaísmo y el cristianismo, solo pueden acudir al recinto en condición de turistas.

Sin embargo, son frecuentes las invasiones de los colonos en el complejo, provocando enfrentamientos entre palestinos e israelíes que son reprimidos con violencia por las fuerzas policiales al servicio de Tel Aviv.

De hecho, los ataques contra la Explanada de las Mezquitas se han intensificado en las últimas semanas, generando episodios de tensión por una escalada militar entre los movimientos de resistencia de Palestina y las fuerzas militares de Israel.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias