Seleccionar página

Pakistán advierte en COP27 que las inundaciones responden al cambio climático

Fuser News

08/11/2022
A propósito de su intervención en la COP27, en Egipto, Sharif invitó a la comunidad internacional a tomar conciencia sobre las consecuencias que las intensas lluvias han causado en su país.

Meleán

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, presentó las inundaciones en su país, con saldo este año de 1.391 personas fallecidas, como un ejemplo de lo devastador que puede ser el cambio climático.

A propósito de su intervención en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Egipto, Sharif invitó a la comunidad internacional a tomar conciencia sobre las consecuencias que las intensas lluvias han causado en su país.

El mandatario explicó que las fuertes inundaciones destruyeron más de ocho mil kilómetros de carreteras, dañaron más de tres mil kilómetros de vías férreas y arrasaron numerosas hectáreas de cultivos.

De acuerdo con los cálculos hechos por las autoridades pakistaníes, las pérdidas y daños se estiman sobre los 30 mil millones de dólares, razón por la que aseguró que su nación necesita financiación adicional, no deudas, para reconstruir una infraestructura resistente y adaptable.

Además del lamentable saldo de víctimas mortales, las lluvias en el país asiático han afectado 3,3 millones de personas, razón por la que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, extendió un llamado de ayuda humanitaria para Pakistán.

El exhorto de Guterres se sustenta en que otras naciones han contribuido mucho más al cambio climático. Mientras que Pakistán contribuye con menos del 1% de las emisiones globales de contaminantes, Estados Unidos es el responsable del 21,5% y la Unión Europea del 15%.

La crisis ambiental no sólo se refleja en torrenciales precipitaciones como Pakistán, pues a Somalia la fuerte sequía le ha costado la vida de ocho millones de personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias