Autoridades de Países Bajos, en Europa, decomisaron más de ocho toneladas de cocaína en un cargamento de plátanos procedente de Ecuador, con escala en Panamá.
De acuerdo con la Fiscalía neerlandesa, se trata de una cantidad récord de 8.064 kilos del polvo blanco alcaloide utilizado como droga, detenida en el puerto de Róterdam.
«El 13 de julio, los servicios de aduanas efectuaron la mayor incautación de droga jamás realizada en el puerto de Róterdam», refirió la fiscalía en un comunicado.
El valor del cargamento de cocaína tiene un valor de unos 600 millones de euros, equivalentes a 661 millones de dólares, según el organismo.
Mercado europeo
Países Bajos, Bélgica y España son las principales rutas para el ingreso de cocaína a Europa, que suele llegar al Viejo Continente desde Panamá, Colombia y Ecuador, refiere la prensa internacional.
«Una vez más, logramos dar un golpe importante a los traficantes de droga en el puerto», indicó Peter van Buijtenen, director del servicio de aduanas en Róterdam, en un mensaje compartido por la cuenta del puerto en la red social X.
Las aduanas neerlandesas incautaron cerca de 30 mil kilos de cocaína durante el primer semestre de este año, una cantidad superior al año pasado cuando se reportaron 22 mil kilos.