Seleccionar página

Países asiáticos reciben el Año Nuevo Lunar del Conejo de Agua

Fuser News

22/01/2023
Países asiáticos reciben el Año Nuevo Lunar del Conejo de Agua
Los nacidos bajo el Conejo de Agua se caracterizan por ser discretos, inteligentes, previsores, benevolentes y atentos.

Arias

Los festejos por el Año Nuevo Lunar o Festival de la Primavera iluminaron el cielo nocturno de China y diferentes países de Asia, también sus calles con fuegos artificiales y música tradicional.

Es la celebración más larga e importante de este calendario, millones de personas se trasladaron a sus ciudades natales para compartir en familia y dar la bienvenida al Conejo de Agua este 22 de enero de 2023, un símbolo de destreza, ingenio y prosperidad.

Este año estuvo marcado por el cese de las medidas de restricción de Covid-19. El Ministerio de Transporte calculó que entre el 7 de enero y el 15 de febrero se producirían en todo el país un total de 2.100 millones de viajes de pasajeros.

Esta se conoce como la mayor migración humana del mundo o Migración de Primavera, atasca los ya concurridos trenes, aeropuertos y carreteras.

Analista pronostican un impulso anticipado del consumo, el regreso del turismo y el inicio de la recuperación de la economía tras la pandemia.

“El turismo ha vuelto y los signos de recuperación del consumo son evidentes”, afirmó Nie Wen, economista de la empresa de inversiones Hwabao Trust.

 

Fiesta de la Primavera

El inicio del Año Nuevo Lunar está determinado por el calendario unisolar, y aunque los orientales también emplean el calendario gregoriano al igual que el resto del mundo, usan el unisolar para sus festividades.

La Fiesta de la Primavera dura aproximadamente dos semanas, pero solo son feriados los primeros siete días, desde el 22 al 29 de enero de 2023. Cada día tiene un ritual especial y particularidad de cómo debe ser celebrado.

Los chinos realizan una gran cena familiar antes de recibir el año, se considera la comida más importante y, por tradición, se reúnen en la casa del integrante más longevo de la familia.

El día más importante se conmemorará el 5 de febrero de 2023, cuando se realiza el Festival de los Faroles. Una actividad familiar que data de 2.000 años atrás y que es equivalente al Día de los Enamorados.

Fiesta de los Faroles. Dia de los Enamorados.

Astrología china

En la astrología china se advierte que, a pesar de la buena fortuna que suele simbolizar el Conejo de Agua, se debe actuar con precaución al hacer grandes cambios, tales como emprender un negocio o contraer matrimonio, ya que pueden presentarse desafíos.

Se recomienda ser prudente durante la resolución de problemas y con la comunicación, así como trabajar con esfuerzo, para ver buenos resultados al final.

Los nacidos bajo el Conejo de Agua se caracterizan por ser discretos, inteligentes, previsores, benevolentes y atentos. Las personas que nacieron en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 también están bajo este signo zodiacal.

Su empatía y su sensibilidad artística los convierte en personas ideales para trabajos creativos. Suelen tener éxito en el arte, la música o la literatura.

Países como Vietnam, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas también celebran estas fechas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias