Seleccionar página

Padrino López revela detalles de su conversación con el Ministro de Defensa argentino

Fuser News

18/02/2022
Padrino Lopez
"Estoy esperando a que se realice una investigación seria, habida cuenta la postura del Ministro de la Defensa de avanzar en esto y que quede claro"

B.Cuesta

El GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, reveló detalles de su conversación con Jorge Taiana, ministro de Defensa de la República Argentina, donde abordaron temas de seguridad fronteriza.

«La conversación con el Ministro fue muy amena, porque de entrada el Ministro rechaza toda intromisión de la soberanía de los pueblos, la autodeterminación de los pueblos», expresó el también jefe de la cartera de Defensa venezolana en declaraciones exclusivas ofrecidas a la periodista Madelein García de Telesur.

Padrino López también agradeció a su homólogo el inicio de una investigación sobre la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro de la intención de Argentina de invadir Venezuela en 2019, liderada por Mauricio Macri.

«Yo le expresé mi desconcierto, si eso fuese cierto, porque (…) en ninguna escuela de armas ni en ninguna Fuerza Armada Nacional Latinoamericana es peculiar estar haciendo ejercicios con proyección trasnacional y mucho menos con proyección ofensiva de agresión y de invasión a otro pueblo, contra este Estado y menos de Latinoamérica», señaló.

El ministro venezolano resaltó que el Gobierno Bolivariano de mantiene a la expectativa «a que se realice una investigación seria, habida cuenta la postura del Ministro de la Defensa de avanzar en esto y que quede claro», indicó el General en Jefe al tiempo que alertó que la situación no afecta solo a Venezuela sino que representa «un asunto sumamente delicado y sabemos que tras estos telones están actuando poderes fácticos imperiales que van obligando y los movimientos y los factores derechistas del continente que se prestan a ‘lacallismo’ y a estar cumpliendo instrucciones de esta naturaleza contra nuestros pueblos y hermanos. Yo lo rechazo».

Entre tanto, Jorge Taiana, ministro de Defensa de Argentina dijo este viernes que ha solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’.

El pasado domingo 6 de febrero salieron a la luz elementos que prueban que el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, estaba preparando ejercicios militares para contribuir en la invasión que Estados Unidos (EE.UU.) planeaba contra Venezuela en 2019, a través del camuflaje de la denominada “Operación Libertad”, protagonizada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias